O Museo de Pontevedra en curtametraxes. Bases de participación

Actualizado 23/11/2017 00:00

Publicación en el BOPPO (01/12/2017)

O Museo de Pontevedra en curtametraxes es un festival que tiene como objetivo fomentar y divulgar el patrimonio cultural entre la infancia y la juventud de nuestra provincia a través de las obras y colecciones expuestas en el Sexto Edificio, edificio Sarmiento y las Ruinas de Santo Domingo.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrá participar en el festival de cortometrajes el alumnado de 5º y 6º de educación primaria, secundaria, bachillerato, grados medios o formación profesional básica, tanto a título individual como en grupo, siempre y cuando estén representados por una persona mayor de edad (padres, madres o tutores o tutoras legales en caso de presentarse de forma individual) o por la dirección o jefatura de estudios del centro escolar cuando se presenten a nivel grupal, ya que todos los participantes son menores de edad a fecha 31/12/2017.

La participación será gratuita.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Existen cuatro categorías de participación:

-Categoría Infantil: para alumnado que curse 5º y 6º de primaria.

-Categoría Benjamín: para alumnado que curse 1º y 2º de la ESO.

-Categoría Alevín: para alumnado que curse 3º y 4º de la ESO.

-Categoría Cadete: para alumnado que curse Bachillerato, Grados medios y Formación Profesional Básica.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES E INSCRIPCIÓN

Los representantes legales (padres, madres, tutores o tutoras) de los candidatos y candidatas o bien la dirección o jefatura de estudios de los centros de enseñanza deberán completar el formulario de solicitud de conformidad con los términos y condiciones contemplados en estas bases.

Para inscribirse la fecha límite es el 31 de diciembre de 2017, y para el envío del cortometraje el 6 de febrero de 2018, eligiendo entre una de las siguientes opciones, especificando siempre en que categoría se inscriben.

1.- Mediante envío postal o mensajería de una copia del cortometraje y formulario de solicitud a la Secretaría del Museo de Pontevedra.

2.- Directamente en la Secretaría del Museo de Pontevedra.

3.- En línea, a través del correo-e, o plataformas de transferencias de datos a curtas.museo@depo.es

Cada participante o grupo de participantes sólo podrá presentar un cortometraje. Los centros de enseñanza sólo podrán presentar dos cortometrajes por cada categoría. Las obras presentadas en esta edición del festival no podrán ser admitidas para participar en próximas ediciones del mismo.

TEMÁTICA DE LOS CORTOMETRAJES

Los cortometrajes presentados deberán tener como objetivo resaltar el patrimonio cultural expuesto en el Sexto Edificio, edificio Sarmiento y Ruinas de Santo Domingo desde la visión particular de la infancia y la juventud. Serán en gallego y pueden incluir subtítulos para las personas con discapacidad auditiva.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS CORTOMETRAJES

Los cortometrajes presentados al Festival se realizarán con cámaras, videocámaras, tabletas o teléfono móvil. Deben estar dirigidas, protagonizadas y realizadas exclusivamente por menores y no podrán durar más de cinco minutos, incluidos los créditos.

EXHIBICIÓN

Los cortometrajes que cumplan los criterios de las bases de participación podrán ser visualizados a través de la página web www.museo.depo.es, en el Facebook del Museo o a través del canal de Youtube a partir de día 16 de febrero de 2018 e incluso en dependencias del Sexto Edificio o del edificio Sarmiento.

SELECCIÓN Y PREMIOS

Se entregarán ocho premios, dos en cada categoría, previa selección del jurado. La organización del Festival podrá declarar desierta alguna categoría. Las cuantías de los premios son las siguientes:

Las cuantías de los premios son las siguientes:

Categoría Infantil:

-Primer premio: 800 euros.

-Segundo premio: 500 euros.

Categoría Benjamín:

-Primer premio: 1.000 euros.

-Segundo premio: 700 euros

Categoría Alevín:

-Primer premio: 1.500 euros.

-Segundo premio: 1.000 euros

Categoría Cadete:

-Primer premio: 2.000, euros.

-Segundo premio: 1.500 euros

La Gala de clausura del festival, será el viernes 2 de marzo de 2018 en el salón de actos del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra .

MÁS INFORMACIÓN:

Museo de Pontevedra. Edificio Fernández López