Sexto edificio

El Sexto Edificio está emplazado en el solar que había ocupado la huerta de la Compañía de Jesús, detrás de la iglesia parroquial de San Bartolomé y del Edificio Sarmiento con el que se comunica.

Se trata de un edificio de reciente construcción que supone para el Museo una ampliación de diez mil metros cuadrados dedicados a salas de exposiciones permanentes y temporales, talleres de restauración, auditorio con capacidad para doscientas cuarenta personas y cafetería.

Las obras de este nuevo inmueble se iniciaron en 2004 según el proyecto elaborado por los arquitectos Eduardo Pesquera y Jesús Ulargui, ganadores del concurso de ideas convocado por la Diputación de Pontevedra, que sufragó su construcción, para la que contó con la colaboración del Ministerio de Cultura y de la Consellería de Cultura.

En las veintitrés salas de exposición permanente encontrará el visitante la evolución del arte gallego desde el gótico hasta la actualidad, así como las manifestaciones artísticas realizadas en otros puntos de España desde los tiempos de Goya hasta mediados del s. XX.




Evolución das obras do novo edificio

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra